Etiquetas

, , , ,

Ya se conocen los emparejamientos para la fase de grupos de la Champions League:

Fuente: sportyou.es

Tanto el Barça como el Real Madrid tuvieron suerte en el sorteo y son claros favoritos para quedar primeros de sus respectivos grupos. El Valencia lo tendrá más difícil y el Villarreal le ha tocado el típico grupo de la muerte de cada año.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo D y tendrá como rivales al Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb. El conjunto blanco se volverá a enfrentar al Lyon, todo un clásico de la competición y contra el Ajax al que ya ganó la temporada pasada.

El Barça, actual campeón, se enfrentará al Milan, Bate Borisov y Viktoria Plzen en el grupo H. A priori, tanto Barça y Milan parten como claros favoritos para pasar de ronda y el morbo estará en la vuelta de Ibrahimovic al Camp Nou.

El Valencia tendrá como rivales en el grupo E al Chelsea, Bayer Leverkusen y Genk.  El destino ha querido que Juan Mata vuelva a Mestalla después de su traspaso al conjunto londinense, Torres también volverá a jugar en España. Los de Emery deberían pasar a la siguiente fase a pesar de que alemanes y belgas no son equipos fáciles. El Chelsea es favorito para quedar primero del grupo.

Finalmente, el Villarreal fue el equipo que tuvo peor suerte en el sorteo. Quedó encuadrado en el grupo de la muerte junto a Bayern Munich, Manchester City y Nápoles. Sin ninguna duda, el grupo más fuerte de todos. El Bayern parte como favorito pero existe mucha igualdad entre el resto de equipos, sobretodo por la aparición del City del Kun Agüero y Silva y de un Nápoles que quedó tercero en el último calcio pero que ya fue eliminado por el propio Villarreal en la Europa League. Será una ocasión idónea para que el Villarreal pueda seguir haciendo historia a nivel europeo.