Etiquetas

,

Rafinha Alcántara quiere seguir los pasos de su hermano mayor, Thiago, y triunfar en el Barça. Con tan sólo 18 años, el menor de los Alcántara es una de las últimas apariciones de la gran cantera del club blaugrana. Rafa debutó la temporada pasada con el B dando muestras de su extraordinaria calidad. Compaginó su aparición en el equipo de Luis Enrique con el juvenil de Óscar García.  El ex-jugador del Barça decidió adelantar a Rafinha para encabezar un ataque demoledor junto a Gerard Deulofeu, otra de las grandes perlas blaugranas. En muchos partidos pudimos verle con el ‘9’ a la espalda, es decir, en la posición de falso 9 en la que Messi se ha encumbrado como el mejor jugador del mundo. La temporada del juvenil A fue sobresaliente ya que consiguió el triplete: División de Honor, Copa de Campeones y Copa del Rey.

Rafinha posee un conjunto de cualidades excelentes para un jugador de tán solo 18 años. Es veloz, zurdo pero con buen manejo con la pierna derecha, tiene una gran técnica individual, golea con facilidad y además tiene una capacidad mayor de sacrificio que su hermano Thiago. Su posición natural es la de interior, pero ha demostrado que puede jugar en cualquier posición de ataque.

En esta temporada 2011-12 que acaba de comenzar, Rafinha ya cuenta con ficha del B y será un fijo en las alineaciones de Eusebio. Con solamente 3 partidos disputados, el hijo de Mazinho ha marcado 3 goles y es el segundo máximo goleador de la categoría de plata, superado únicamente por el jugador del Valladolid, Alberto Bueno, con 4 goles. Su camino será largo de recorrer ya que la segunda es una división dura y muy competitiva pero Rafinha está llamado a ser una de las estrellas del futuro Barça. Su hermano Thiago, le estará esperando.