Etiquetas

, , ,

En apenas unos cuantos partidos los aficionados al Atlético de Madrid ven con cierto optimismo la nueva temporada que acaba de comenzar. Desde hace mucho tiempo la defensa es más consistente y no regala tantas ocasiones al rival, el medio del campo es más equilibrado y cuenta con una mayor creatividad – gracias a los fichajes de Diego y Arda Turan – y tanto Adrián como Falcao forman una delantera de garantías para hacer olvidar al tándem Kun-Forlán.

La buena gestión de Manzano en el terreno de juego y la de Caminero desde los despachos parecen indicar que se ha producido un salto de calidad en lo que se espera del equipo y en las nuevas contrataciones.  La incorporación de Courtois en la portería es todo un acierto. Tras la baja de De Gea, el guardameta belga parece el hermano gemelo del actual jugador del United. Lástima que su futuro más inmediato sea el Chelsea. En defensa, Sílvio y Miranda se han ganado el puesto y en el medio del campo, el exzaragozista Gabi será un fijo en el esquema táctico de Manzano.

La diferencia más importante en el juego del equipo viene de la mano de los 4 jugadores con mayor calidad de la plantilla: Diego, Arda Turan, Reyes y Falcao.  El brasileño Diego se ha de convertir en el líder del medio del campo, junto a Reyes, que sigue en gran forma. El brasileño, después de su fracaso con la Juventus, desea recuperar el alto nivel que demostró jugando en el Werder Bremen. De momento, va por buen camino. Por su parte, Arda Turan es un complemento perfecto para Falcao. Jugador muy completo, el turco juega, asiste y marca. Es un gran mediapunta con visión de juego y una increíble facilidad para ofrecer asistencias de gol. Al más puro estilo David Silva.

Y finalmente, el fichaje más caro del Atlético: Falcao. El colombiano con su hat-trick ante el Racing en la última jornada demostró todas sus cualidades de cara al gol: remates con ambas piernas, penalti y remate de cabeza (su gran especialidad). Es muy pronto para asegurar si realmente vale los 40 millones de euros que pagó el Atlético al Oporto pero sí es seguro que el ‘9’ rojiblanco luchará con plenas garantías con Messi y Cristiano por conseguir el ‘pichichi’.

A pesar de la derrota ante el Valencia, uno de sus máximos competidores, si el Atlético consigue definir un estilo de juego más asociativo y vistoso y vuelve a entrar en Champions League, ¿quién echará de menos a De Gea, Kun o Forlán?