Etiquetas

, ,

Lo que era un secreto a voces desde hace mucho tiempo se ha confirmado en los últimos días: Florentino Pérez se ha ‘mourinhizado’. Según palabras del propio Florentino en la asamblea de compromisarios, si el Madrid no ganó la última Champions League fue porqué no le dejaron ni los árbitros ni la UEFA. El discurso victimista de Mourinho se ha apoderado de la imagen del Real Madrid, expresada en su presidente.

Los enemigos están fuera. No hay ningún conato de crítica a pesar de que ya se han empezado a oir las primeras voces en contra del entrenador portugués. Todo y que las encuestas que maneja Florentino indican que el 95% de los aficionados están con él. Valdano ya está fuera y todo el poder deportivo del club recae en Mourinho.

Uno de los problemas que tiene el Real Madrid es que debe enfrentarse con el mejor Barça de la historia. El conjunto blanco se llevó la Copa del Rey pero durante el mismo periodo de tiempo el Barça ha sido capaz de ganar 4 títulos más (Liga y Champions League incluidas). Las excusas de arbitrajes y conspiraciones no son reales y son demasiado repetitivas. El Real Madrid ha de bajar al terreno de juego. Olvidarse de las crispaciones y centrarse en jugar, que para eso tiene una de las mejores plantillas que se le recuerdan.

El futuro de Florentino se ha vinculado definitivamente al de Mourinho. Si al final no consiguen desbancar al Barça de la primera posición, deberán coger la puerta de salida.