Etiquetas

, , ,

Gonzalo Higuaín vs. Karim Benzema. Uno de los debates más acalorados en torno al Real Madrid: quién ha de ser el ‘9’ blanco ¿Higuaín o Benzema?

La temporada pasada cuando Jorge Valdano fue Director General deportivo del club este debate monopolizó muchas portadas y conversaciones, tanto dentro como fuera del club. Mourinho ganó su batalla particular con Valdano y consiguió la cesión de Adebayor, en parte por la lesión de larga duración que sufrió Higuaín. Curiosamente, cuando el técnico de Setubal tuvo a disposición a los tres delanteros en el doble compromiso europeo ante el Barça y en la final de la Copa del Rey, fue Adebayor quien dispuso de más minutos. En cambio, Benzema tras marcar más de 20 goles durante los últimos meses de la temporada, no disputó ni un solo minuto ante el eterno rival.

Ahora, con Valdano y Adebayor fuera del club, Mourinho sigue contando en sus filas con dos grandes delanteros. Benzema empezó esta temporada (Supercopa incluida) en un gran estado físico y fue una auténtica pesadilla para los centrales del Barça. Pero Higuaín tras superar su lesión ha vuelto en mejor forma que nunca. El argentino es un jugador excelente. Un goleador contrastado. Sus goles ayudaron a que el Madrid de Capello y Schuster se proclamaran campeones de Liga. Higuaín sabe mejor que nadie lo que cuesta conseguir un puesto en el once blanco. Van Nistelrooy, Raúl, Huntelaar, Adebayor…delanteros que jugaron en su posición pero el ‘pipita’ ha seguido en el equipo por méritos propios.

Mourinho prefiere a Higuaín. Difícilmente apostará por jugar con los dos a la vez. Benzema es el ojito derecho de Florentino. Fichaje que gestionó personalmente y en el cuál recordamos su famosa celebración en el palco de Gerland cuando el francés marcó un gol. Gustos aparte, el Real Madrid dispone de dos delanteros de una calidad y capacidad goleadora excelente. Seguramente con Benzema, el juego asociativo entre los atacantes es más fluido pero Higuaín lleva el gol en la sangre y merece ser el delantero centro del Real Madrid. Se lo ha ganado a pulso.

Anuncios