Etiquetas

Tras disputarse 9 jornadas de liga el líder en solitario no es ni el Barça ni el Real Madrid, los dos conjuntos con el mayor presupuesto del campeonato. Ese honor corresponde al Levante de un entrenador que se entrena en la máxima categoría del fútbol español, Juan Ignacio Martínez. Los números del equipo valenciano son excelentes. Está invicto, junto a Barça y Sevilla, ha ganado 7 partidos y ha empatado 2. En el Ciutat de Valencia ha ganado todos sus partidos, incluida su victoria ante el Real Madrid. Estos datos hacen que este inicio arrollador del Levante sea considerado como el tercer mejor arranque de la historia de la liga.

El once tipo de Juan Ignacio Martínez (4-2-3-1) es el siguiente:

Portería: Munúa. El uruguayo es el titular indiscutible en la portería del Levante. Como el resto de la línea defensiva cuenta con amplia experiencia en primera y sólo ha encajado 5 goles en 9 partidos de liga.

Defensa: Sin ninguna duda, una de las líneas más fuertes del equipo. Los 4 defensas – Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran – están viviendo una segunda juventud. Experiencia, sobriedad y compromiso con el equipo son los valores del capitán del equipo, Ballesteros, auténtico referente para la afición granota.

Medio del campo: Martínez apuesta por jugar con 2 mediocentros y 3 mediapuntas con movilidad, profundidad y llegada al área. Xavi Torres e Iborra forman una pareja de mediocentros que se complementan a la perfección. Torres, tras su paso por el Málaga, ya ha cogido experiencia en primera y posee el rigor táctico y toque de balón de la Masía. Por su parte, Iborra, críado en la cantera del Levante se ha afianzado como titular junto a Torres.

Por delante de ellos, se situan Valdo, Barkero y Juanlu. Otra grata sorpresa ha sido el rendimiento de Juanlu. Es el pichichi del equipo con 5 goles y un auténtico peligro por la banda izquierda. Barkero, campeón juvenil junto a jugadores como Xavi o Casillas es el motor del equipo. Su excelente visión de juego ha ofrecido varias asistencias de gol a sus compañeros.

Delantera: Koné. Tras la salida del ecuatoriano Caicedo, que completó una sobresaliente última temporada, la dirección deportiva apostó por el marfileño Koné como delantero centro. De momento ya ha marcado 3 dianas en liga y su constante movilidad en el ataque permite la llegada al área de la segunda línea. Si no sucede nada extraño, debería ser el máximo goleador del equipo al finalizar la temporada.

Humildad, sacrificio y trabajo. Valores de este Levante líder. Jugadores como Ballesteros, Juanfran, Javi Venta o Farinós que lejos de colgar las botas viven una segunda juventud situando al Levante como líder en solitario del campeonato liguero. Mucho mérito cuando Real Madrid y Barça son los equipos más fuertes del momento y los que más portadas acaparan.