Etiquetas

, ,

¿Donde está el límite de Leo Messi? El crack argentino pasó la cifra de 200 goles marcados con la camiseta del F.C. Barcelona en el partido de ayer de la Champions League que ganó el conjunto blaugrana ante el Viktoria Plzen (0-4) con hat-trick de Leo. En lo que resta de temporada, Messi se puede alzar con su tercer balón de oro consecutivo (igualaría a Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten) y proclamarse como el máximo goleador del Barça en toda su historia. Estamos ante un jugador extraordinario e inolvidable, que ha pulverizado todos los récords del club y el dato más espectacular de todos es que cuenta todavía con 24 años.

A continuación repasamos algunos de los artículos y opiniones publicadas en el día de hoy sobre la figura de Leo Messi:

Editorial de MARCA: 202 goles, 24 años, ¿dónde está el límite de Leo Messi?’:

 “[…] A sus números demoledores, une también una particular manera de entender el fútbol. No estamos ante un rematador que coleccione récords de goles, sino ante un jugador de una pieza que atesora las mejores virtudes: velocidad, regate, visión de juego, pase… Puro espectáculo. Sólo Cristiano Ronaldo es capaz de hacerle sombra y alternar con el argentino momentos fulgurantes.”

“[…] No es una exageración aupar a Messi al Olimpo del Fútbol junto a Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff y Zidane. Leo está a la misma altura de estos mitos y sólo la perspectiva del tiempo permitirá sentenciar si es o no el más grande.”

Lluís Mascaró (Sport): ‘200 veces gracias’.

Solo tiene 24 años. Pero ya es el mejor futbolista de la historia. Sin discusión. Anoche consiguió su gol número 200 (y el 201 y el 202…) vistiendo la camiseta del Barça. Un registro que únicamente está al alcance de un genio como Messi.”

Marcos López (Futbolitis): ‘Messi, la otra mano de D10S”

” […] Todos corren, atacan y defienden, y se juega cada tres días. Encontrar a uno que haga la diferencia siempre y en todo lugar es complejo. Si este lo lleva haciendo años, no hace falta que su selección gane un Mundial para ser el mejor jugador de la historia. Lo es, no hay discusión posible, coleccionará títulos y será imparable hasta que él quiera.”

El País: ‘El genio del gol’ (Videogalería)

Anuncios