Etiquetas

, , , , ,

Fuente: mundodeportivo.com

Algunos ‘tuits’ sobre la victoria del Barça en San Siro ante el Milan (2-3):

1. Partido loco y muy intenso, de ida y vuelta, al Barça le costó llevar la manija del partido y del control del balón, especialmente en la primera parte. Demasiado desorden y fallos en los pases.

2. Guardiola volvió a apostar por la defensa de tres, formada por Puyol, Mascherano y Abidal ante la baja por sanción de Alves. Apuesta demasiado arriesgada pero la llegada de Cesc y Thiago hace que Pep adopte ese esquema táctico más que la pasada temporada. Esencia de Dream Team.

3. Sorprendente Milan, mucho más enérgico y combativo que en el partido de ida. Sigue conservando jugadores ‘casi’ retirados, como el gran Nesta, Zambrotta o Abbiati. No es el caso de Seedorf, por el que no pasan los años. 2 nombres a destacar por encima del resto: Ibra y Boateng. Este último fabricó uno de los goles de esta Champions.

4. Thiago. Futbolista, en todos los sentidos de la palabra. En la pretemporada ya dejó algún destello de su calidad pero en plena competición ha demostrado con creces su compromiso con el equipo, más allá de la calidad individual que atesora.

5. Villa. El ‘Guaje’ volvió a fallar oportunidades claras ante Abbiati. Como siempre, irreprochable su sacrificio para ayudar a sus compañeros durante todo el partido pero le falta frescura, tanto física como mental, de cara a gol.

6. Xavi. Protagonista en los 3 goles del Barça. Estuvo en el primero, le hicieron el penalti en el segundo y marcó el tercero. Su influencia en el juego del equipo es cada vez mayor. Xavi es la pausa, el control. El termómetro. La pieza del engranaje blaugrana que da sentido al resto.

Anuncios