Etiquetas

, , ,

Real Madrid

El Real Madrid llega lanzado al clásico ante su máximo rival. Muchos le dan como favorito. Primero, porqué juega en casa y segundo, porqué está en un estado de forma excelente encadenando récords victoria tras victoria tanto en Liga como en Champions League.

Portería: Casillas.

Defensa: 3 jugadores fijos, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo. Desde la inclusión de Ramos como central el equipo no conoce la derrota. Asegura una buena salida de balón y encuentra un mayor acomodo para su espectacular rapidez y anticipación. Marcelo es toda una realidad y se encuenta en su mejor momento desde que llegó  Mourinho. Titular fijo en el lateral izquierdo. La única duda reside en el lateral derecho. Tras los problemas físicos de Arbeloa, Lass podría entrar como titular.

Medio del campo: aquí es donde hay más dudas. En caso de que Arbeloa juegue como lateral derecho, Mourinho podría apostar por el trivote: Xabi Alonso-Lass-Khedira. Xabi como único mediocentro y tanto el alemán como el francés más avanzados presionando la circulación de balón del Barça, tal y como pasó durante la primera parte de la final de la Copa del Rey. La otra opción sería mucho más ofensiva ya que sería apostar por Özil junto a Xabi y Khedira.

Delantera: 2 jugadores fijos, Cristiano y Di María. El máximo goleador de la liga junto a Messi y el máximo asistente. La temporada del argentino es espectacular. Regate, asiste, corre y marca goles. Un auténtico peligro al contraataque. Finalmente, el puesto de delantero centro será para Higuaín o Benzema. En el último partido de Champions, el francés fue sustituido antes que el argentino pero ambos cuentan con opciones para ser la referencia en ataque.

F.C. Barcelona

El Barça presenta unos registros demoledores en el Camp Nou. 8 victorias, 1 empate y ninguna derrota. 39 goles a favor y 0 en contra. En cambio, lejos del Camp Nou es donde el conjunto blaugrana ha disminuido su rendimiento. Únicamente 2 victorias en 6 partidos con derrota dolorosa en Getafe y un dato preocupante: sólo 8 goles a favor.

Guardiola no conoce la derrota en el Bernabéu desde que es entrenador pero tampoco había llegado tan distanciado en puntos del eterno rival. Apuesto a que Pep se decante por un clásico 4-3-3.

Portería: Victor Valdés.

Defensa: Alves, Piqué, Puyol y Abidal. Añado la opción de Mascherano porqué ha estado a un nivel más que óptimo durante este inicio de temporada. La inclusión de Puyol en el eje de la defensa sería vital en este tipo de partidos, ya que el capitán siempre suma, a pesar de que no está en su mejor estado de forma. Alves y Abidal, fijos en ambos laterales.

Medio del campo: Fàbregas titular. Ha llegado un gran partido y al de Arenys le motiva jugar estos encuentros. Junto a Busquets – único mediocentro -, Xavi e Iniesta, Guardiola busca un control total en la circulación del balón. La posición de Cesc en el campo variará, permutando su posición con la de Messi, como ‘falso 9’.

Delantera: en busca del acompañante de Messi.  Con la inclusión de Cesc en el equipo titular, el último puesto debería ser para Villa o Alexis. El chileno fue titular en la ida de la Supercopa y dejó una grata impresión. La lesión truncó su evolución pero permite al equipo mayor profundidad en banda y una presión extrema  a los rivales. David Villa no pasa por su mejor momento pero se crece ante los grandes rivales. La otra opción menos factible sería apostar por Pedro o Cuenca. El canario ha salido de la lesión y parece no tener el ritmo adecuado y exponer a Cuenca en un partido de esta magnitud sería contraproducente. De todos modos, es muy  posible que Guardiola nos sorprenda con alguna novedad de última hora.