Etiquetas

,

1. 22 segundos tardó el Real Madrid en marcar el primer gol. Error en el pase de Valdés, balón para Di María y tras varios rechaces en Busquets, Benzema fusila a Valdés. Vuelta a comenzar.

2. Cristiano tuvo el segundo gol pero remató fuera cuando Di María quedaba sólo ante Valdés. Messi, tras un resbalón inoportuno de Sergio Ramos también tuvo cerca el premio pero Casillas sacó una mano prodigiosa.

3. Con el 1-0 en el marcador, Guardiola hace un conjunto de cambios tácticos claves para que el Barça remontara el encuentro durante la segunda parte. Cambió a defensa de 3, con Puyol, Piqué y Abidal. Ocupó las bandas con Alves e Iniesta. Profundidad por los extremos para definir por dentro. En el medio se juntaban Xavi, Cesc y Messi.

4.  El empate llegaba en el minuto 29. Messi se deshace de varios jugadores en el medio del campo, Alexis se desmarca, recibe del argentino y con un disparo fuerte y seco bate a Casillas. Primer golpe para el Madrid. Titularidad para el chileno que dejó a Villa en el banquillo y que empieza a demostrar el porqué de su fichaje.

5. El segundo del Barça llegaba tras el descanso. Disparo de Xavi desde fuera del área, rebote afortunado en Marcelo y el balón se cuela en la porteria de Casillas sin que pueda detenerlo. Ante el gol Mourinho cambia a Lass por Khedira. Antes había salido un desconocido Özil por Kaká.

6. Cristiano, desafortunado toda la noche, no consigue rematar de cabeza en el área pequeña el que hubiera sido el empate. En la jugada siguiente, Alves desde la banda derecha y sin oposición alguna centra y Cesc le gana la partida a Coentrao y marca de cabeza el último gol del partido. Es el octavo gol de Cesc en la liga. Excelente temporada del ‘4’.

7. A partir de ese momento, el Barça dispone de más ocasiones ante un Madrid decaído que sólo puede mirar el balón desde lejos. Iniesta se luce ante un Coentrao inoperante en el lateral derecho.

8. El Barça volvió a imponer su estilo paciente y de control del balón ante un Madrid que no tuvo repuesta ni segundo plan tras el empate de Alexis. Error de Mourinho. Puyol fue una muralla en defensa, Busquets ofreció una nueva lección táctica como mediocentro, Iniesta nos brindó una nueva lección de fútbol y Messi fue decisivo en los momentos oportunos. Por si esto no fuera poco, Alexis jugó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta blaugrana.

9. La Liga no ésta decidida. Seguirá la igualdad entre ambos conjuntos hasta el final pero la ventaja moral y psicológica está instalada desde hace mucho tiempo en los hombres de Pep. Ayer volvió a quedar demostrado. Mérito suyo y de sus jugadores que siguen teniendo hambre por conquistar más títulos. El próximo: el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.