Etiquetas

, , ,

En una semana marcada por la portada de Marca en la que se afirmaba que Villa estaba en venta y la posterior respuesta de Guardiola: “Marca miente“, Carles Torras nos ofrece en su blog un excelente artículo sobre este tema.

“El holding mediático de Marca, que es el que sostiene económicamente al grupo Unión Editorial, severamente lastrado por las pérdidas del diario El Mundo, está sacando bastante provecho de su portada del miércoles sobre Villa. Incluso sacó tajada de la respuesta de Pep. El rótulo de “Guardiola: “Marca miente” estuvo en pantalla durante prácticamente todo el programa Futboleros del mismo miércoles, en Marca TV. Y el día después por la mañana, en Radio Marca, adivinen de qué se hablaba en la tertulia del muy ecuánime Paco García Caridad.

Jose Vicente Hernáez, que perpetró la información (o como quieran llamarle) en el diario Marca, señaló en Futboleros que su jefe (no él) tuvo la delicadeza de no publicar esa gran exclusiva antes del clásico, “para no condicionar el partido”. La decisión encajaría perfectamente con la política de Marca de velar siempre por los intereses barcelonistas y por la objetividad periodística. Como cuando publicaron inopinadamente un reportaje sobre el dopaje en el fútbol poco antes de la otra “exclusiva” de Cope sobre la cuestión. Al menos Alcalá citó a las fuentes.”

Continuar leyendo >>>