Etiquetas

, , , , , , , , , ,

1. Primera media hora espectacular del Real Madrid. Con Özil y Kaká en el mismo once y Marcelo nuevamente en el banquillo. ¿Alguien duda de que son incompatibles? ¿Porqué Mourinho no apostó por este planteamiento en ida? Las dudas defensivas del Barça causadas por la figura de Pinto, que salvó el gol en varias ocasiones y por errores en el pase, principalmente entre Alves y Piqué. Higuaín no las supo aprovechar.

2. Özil. Sobresaliente partido del alemán, por fin, ante el gran rival. Situado en la banda derecha pero con libertad de movimientos, estrelló un extraordinario disparo al larguero de Pinto con empate a cero. Su movilidad causó estragos y suya fue la asistencia para que Cristiano marcara su gol. El futuro inmediato del juego del equipo ha de pasar obligatoriamente por él, también por Benzema.

3. El gol de Messi. El primer gol del Barça, marca propia de la era Guardiola, con Messi atrayendo a todos los defensas rivales con un eslálom imparable en la frontal del área y dejando solo a Pedro que no falla ante Casillas. Primera oportunidad, primer gol.

4. Con el segundo y extraordinario gol de Alves, Mourinho apuesta por Benzema, Callejón y Granero. Cristiano enérgico los 90 minutos empata y el francés consigue el empate después de otro error defensivo, esta vez de Piqué. El Barça pierde su posición en el campo y el control del balón, con un Cesc exhausto y sin la pausa de Iniesta sobre el campo no encuentra al timón de su juego: Xavi. Aún así, aguanta el tipo y llega hasta el final con mucho sufrimiento. El conjunto blanco murió ofreciendo una gran cara.

5. ¿Volverá apostar Mourinho por este once cuando vuelva en Liga? Después de disputarse diez partidos entre los mejores equipos del planeta, este último ha sido en el que el Real Madrid ha estado más cerca del nivel del Barça, dejando de lado la final de Copa del Rey. Lo ha conseguido gracias a su valentía, a un plantemiento más ofensivo y a una apuesta clara por juntar en el terreno de juego a sus mejores jugadores. Esa es la tecla que Mourinho ha de tocar y no otra.

6. El objetivo para el Barça está superado: pasar a semifinales. Las lesiones de Alexis e Iniesta, un peaje demasido caro de pagar. El Real Madrid tendrá menos desgaste físico para centrarse en su principal objetivo: ganar la Liga. En el conjunto azulgrana, Guardiola deberá suplir las bajas con más Masía para no distanciarse de su rival.

7. Dejo el debate arbitral de lado porqué perjudicó a ambos equipos. En partidos de esta grandeza es inútil entrar en este tipo de discusiones, la única importante es la futbolística.