Etiquetas

, , , ,

1. Radamel Falcao García. El ‘tigre’ colombiano ha necesitado una temporada para hacer añicos la gran figura del Kun Agüero, insignia del Atlético durante los últimos años. En Liga ha alcanzado hasta el momento las 23 dianas y se ha convertido en máximo goleador de la Europa League dos años consecutivos ganando el trofeo con Oporto y Atlético. Los dos goles marcados al Athletic demuestran que Falcao no es unicamente un mero rematador, como muchos afirmaban. En el primero, regateó a Amorebieta y puso el balón en la escuadra con su pierna izquierda, imparabale para Gorka. En el segundo, dejó sentado a Aurtenetxe en el área pequeña y superó nuevamente con maestría a Gorka. Dos zarpazos del ‘tigre’ que bastaron para dejar al Athletic muy tocado.

2. Partidazo del Atlético. La llegada del Cholo Simeone al banquillo del Calderón ha sido todo un acierto. El argentino conoce perfectamente al club, a la plantilla y es un motivador nato. Exprime a sus jugadores y les contagia de su pasión y energía. Todos ellos jugaron  un partido muy completo. Tanto en defensa, donde Godín y Miranda anularon a Fernando Llorente y en el medio del campo, gracias al trabajo sacrificado de Gabi y Mario Suárez. El brasileño Diego fue también clave gracias a su manejo del balón, marcando un tercer gol para enmarcar.

3. Simeone vs. Bielsa. El Athletic de Bielsa ha completado una grandísima temporada en Europa League, eliminando a Manchester United y Schalke 04 con un juego espectacular. A pesar de ello, el escenario de la final empequeñeció a sus jugadores que vieron como el Atlético salió a por todas, mucho más concentrado. Simeone diseño un entramado defensivo casi perfecto y Bielsa se vio incapaz de superarlo durante el encuentro.

4. El futuro colchonero. Forlán, Reyes, Agüero, De Gea, Simao…el Atlético no ha tenido problemas cuando ha tenido que vender a sus jugadores más valiosos. Ahora empezarán los rumores sobre posibles traspasos y es ahí donde el club del manzanares deberá tomar una decisión si quiere ser competitivo tanto en Europa como en Liga. Ese futuro inmediato pasa por conseguir un billete para la próxima Champions League.